¿En qué consiste la fase y el neutro?

Me gustaría saber que cual es la misión de la fase y .. ¿si es positivo o negativo?
¿Cuál es la misión de neutro y si es positivo o negativo?
¿Qué pasa si yo junto dos fases o dos neutros o fase con neutro?
Me gustaría saber donde puedo ver preguntas y respuestas como estas.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente, para que circule corriente debemos tener dos conductores. Entre ellos se establece una diferencia de potencial, y circula la corriente que no son más que electrones libres que se mueven por esos conductores.
Si se trata de corriente continua CC, como es la del coche por ejemplo, se les llama positivo y negativo.
Si se trata de corriente alterna CA, como la de nuestra casa, se les llaman fases y/o neutro. La CA se genera en las centrales como trifásica, de tres fases, a altísimo voltaje. En los centros de transformación, en las sub-estaciones, en los transformadores, la convertimos en corriente trifásica+neutro o la dejamos solo trifásica, dependiendo de las necesidades de distribución. También se le baja el voltaje a lo que se necesite. Si es trifásica+neutro se sera de 380-440 V entre sus fases, y de 220V entre cualquiera de sus tres fases y el neutro.
El neutro se obtiene en un tranasformador que le llega corriente trifásica conectada en triangulo, y a su salida tendrá las tres fases y el neutro ( se obtiene con una conexión estrella a la salida, siendo el centro de la estrella de donde se obtiene el neutro y de cada punta de la estrella, cada una de las tres fases, es algo muy técnico deberías saber de electricidad para comprender el como y el por que)
Si juntas dos cables que lleven fase, se produce un corto circuito, una explosión y si no hay protecciones se quemen los cables y todo lo que este cerca. Lo mismo pasa si juntas una fase y el neutro.
Dos neutros no puedes juntar, solo tienes uno, pero de haberlo, no pasaría nada, pues el neutro esta a potencial 0V.
Muy bien, has respondido claramente y te he entendido muy bien, te quería también presuntar si sabrías de alguna web o algún programa informático donde yo pueda diseñar pequeños circuitos eléctricos para vivienda o edificios pero en los que tenga que diseñar también neutros, vuelta lámparas, vuelta pulsadores etc, porque los programas que he visto solamente te muestran tres simbolitos y la linea que los une, pero no muestran la realidad de las instalaciones en nuestras viviendas, no se si me explico.
Por lo demás darte las gracias por tu tiempo, finalizo mis dudas, y te puntuare con lo más algo. Gracias de nuevo.
Tienes el Cade_Simu y el Logo. En el Cade, tienes todos los mecanismos, y puedes probar el funcionamiento real del circuito diseñado.