Electroimán

Hola necesito fabricar un electroimán para levantar una carga de 50Kg más o menos 3 cm entre el entrehierro (espacio estaré los núcleos), pero necesito usar fórmulas electromagnéticas y calcular el numero de espiras y la corriente, tengo más o menos las medidas del núcleo pero me faltan más (largo 157mm, alto 127mm y fondo 182mm) Gracias por colaborarme y estaré pendiente a cualquier inquiertud.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte en este tema tendrías que buscar por internet las fórmulas. No sé de donde eres pero en general se venden electroimanes para distintos usos en casas de materiales eléctricos. A no ser que lo quieras hacer tu mismo.