Bomba no arranca

Les comento que soy ingeniero en robótica, y conozco de electrónica más no de eléctrica, y tengo un problema, intento conectar una bomba que trabaja a 220V y es de 5hp, la tensión suministrada es bifásica, tengo tres hilos, creo que son dos fases y un neutro, si mido voltaje entre fase y neutro me da 110 y entre fases me da 220. El cable tiene una longitud de 250m y es calibre 0 AWG (cero) donde compramos la bomba nos dijeron que se tenia que usar ese por la distancia. Mi pregunta es si puedo conectar la bomba utilizando los dos hilos en los que medí 220V o se necesitan los 220V en un solo hilo, ya que al conectarla no arranca y mido el voltaje y me da aproximadamente 50V.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro o casi imposible que la bomba sea de 5 Cv monofásica, y si ademas me dices que tiene tres hilos más me ayudas a pensar que ese motor es trifásico. Mira la placa de características y me das todos los datos que pone allí y así te podre ayudar mejor un saludo TEO
Solo tiene dos cables la bomba, los 3 cables que mencione vienen de mi contrato de luz, probé conectándola directo a la toma de luz y la bomba si trabaja, pero cuando conecto el cable de 400 metros calibre 6 la bomba no enciende, ¿crees qué se vea afectada la tensión debido a la longitud del cable?
Claro que es un atirda de cable muy larga, para esa longitud me da un aseccion de 10 mm de calibre ok un saludo TEO
¿Disculpa la pregunta pero ese cable de 10 mm de sección que calibre AWG seria? Es que solo los conozco de esa manera, gracias
Esto de tener varias palabras para designar lo m ismo es rollo, croe que es AWG 10 y ya si que no se más, pero creo que si preguntas en la tienda donde se venden cables por un a de calibre 10 lo entenderán, suerte y que funcione bien, si tienes algún aduida más no te preocupes que seguimos estando por aquí yn Tenerife Islas Canarias TEO