Aluminio vs Cobre

¿Cuáles son las ventajas de un cable de cobre y uno de aluminio?

1 Respuesta

Respuesta
El cobre es mejor conductor que el aluminio. La conductibilidad del cobre es 56 y la del aluminio es 35.
Gracias, tengo una secadora eléctrica que gasta 65 amperes trifásica 220v me ofrecen un cable de aluminio calibre 6, ¿es el ideal? ¿O cuál crees que deba ser el ideoneo? ¿Me refiero a cobre o aluminio y si el calibre esta bien? Muchas gracias por tu atención.
6mm2?
¿Y cuál es la longitud de los cables?
Son 10 mts la longitud cable aluminio awg 6 saludos
Perdón por la demora. Si ese calibre de cable te alcanza y sobra para esa corriente de 65A.