Mantener carga en batería de auto

Tengo un auto que no utilizo en varios días, lo que ocasiona que la batería pierda su carga, lo que he leído causa el acortamiento de la vida útil de la misma, por lo que quisiera saber si me pueden ayudar a realizar algún circuito que mantenga la carga de la batería

1 respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar habría que verificar que aunque el auto esta parado, no haya algún circuito que consuma algo de batería, que aunque sea mínimo, termina después de varios días, con la carga óptima de la batería (puede ser alarma, etc ).
Segunda cuestión es después de cuántos días la batería pierde la carga porque puede ser que esta no esté en buenas condiciones y entonces pierde la carga al poco tiempo. Para tener una idea una bataría debería mantener su carga al menos un mes sin recargarla. Y finalmente si todo esto está bien conviene desconectar la batería durante su inactividad quitando los bornes de conexión. Una forma de mantenerla en condiciones de carga mientras está inactiva es conectarla a un cargador "fondo y flote".
Eso es lo que quiero algún circuito básico que pueda fabricar y poner la batería a carga de fondo y flote
Yo no puedo decirte que circuito puedes hacerte ya que soy electricista, no electrónico, pero se venden en los comercios de acceserios para autos o en casas de electrónica ya hechos y no son caros.