Detector de descenso de nivel con alarma

Hola, planteo la siguiente pregunta:
Tengo un depósito de resina de poliéster con un aforador eléctrico que indica su nivel de llenado.
Mi planteamiento es el siguiente:
Si por ejemplo, termino la jornada con 3/4 del depósito lleno, y por la noche hay un escape o rotura de éste, se detecte inmediatamente esta pérdida. Esto debe ser de manera detectable en toda su capacidad. Pienso que debe ser un sistema con una "especie de memoria" que en el momento en que termino la jornada laboral activo un interruptor y que a partir de ese momento detecte la mencionada pérdida y se encuentre activo hasta que lo desactive a la mañana siguiente.
Insisto, la activación de la alarma debe ser factible en cualquier nivel del depósito.
En la seguridad de poder ser aconsejado, muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que la solución seria la siguiente, una vez terminada la jornada laboral, alguien se encarga de poner en funcionamiento esta alarma...
Luego esta alarma debería en principio leer el nivel existente y permanecer en estado de verificación permanente de dicho nivel...
Luego al inicio de la jornada laboral lo volvés a desactivar... y si te olvidas, solo va a emitir la señal de alarma, lo cual seria lo de menos porque ya hay gente en el trabajo y es de esperarse que esto ocurra !
¿Te parece?