Batería de coche para 220 ac

Busco y busco en la red y no encuentro la fórmula para averiguar cuanto tiempo me durara una batería de coche de 50 ah a 12 v a la que acoplandole un conversor a 220 ac pueda conectarle una tv con un consumo de 50 w.
En resumidas cuentas ¿cuántos watios a 220 ac puede suministrar dicha batería y como calcularlo?

1 Respuesta

Respuesta
La potencia se calcula multiplicando el voltaje por la corriente.
W=12 x 50 = 600W Potencia de la batería
El echo de que pase la corriente por un conversor hace que se produzcan perdidas digamos de un 20%, entonces tendrías a 220 V AC una potencia disponible de 480W aproximadamente, entonces tendríamos una corriente máxima permisible de:
A=480 / 220 = 2.18 A entonces si en la batería tenemos 50 Ah, a 220V AC tendríamos 2.18 Ah.
Teóricamente tendrías una duración de la batería de 480 W / 50 W = 9.6 h
Gracias inelectro, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa ya que hablando con algunos compañeros de trabajo llegábamos a conclusiones poco halagüeñas sobre la duración de la batería debido al desconocimiento sobre el tema.Lo que más nos confundía era el concepto de que hablábamos sobre consumo por hora y en la corriente alterna el consumo es continuo.