¿Es cierto que una televisión gasta más electricidad si tiene el volumen más alto?

El otro día en una reunión familiar salió el tema de el consumo de electricidad, y unos decíamos que si pones un aparato de radio en funcionamiento o un televisor, en función del volumen que les pongas gastas más electricidad o menos. Me puedes aclarar esa duda, y forma de poder comprobarlo.

1 respuesta

Respuesta
El principio de conservación de la energía dice que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Esto quiere decir que no puedes obtener algo de la nada por lo tanto si subes el volumen de un equipo estas dando mayor potencia de salida y por lo tanto requieres mayor potencia de entrada que se refleja en mayor consumo de energía. Esto lo puedes comprobar fácilmente cuando escuchas la radio del auto con el motor apagado o uno a baterías, podrás darte cuenta que las baterías se agotan más rápido cuando estas con volumen alto. Una manera más rápida de comprobar es utilizando un amperímetro instalado en la alimentación de energía del equipo y variando el volumen, verás que el amperaje varía de manera proporcional, a mayor volumen mayor corriente.
Me ha sido de gran utilidad tú respuesta muchas gracias, ya que eso es lo que yo pensaba, pero cuando lo dices y no te creen o no lo puedes comprobar fácilmente, tre crea esa duda, muchas gracias y feliz año nuevo.