Conexión de máquina trifásica

Tengo una máquina eléctrica que tiene una conexión trifásica de 5 hilos (3 fases, neutro y tierra) a 380 V, pero donde tengo que conectarla sólo dispongo de trifásica 230 V con 4 hilos (3 fases y tierra). La máquina se puede adaptar a 230 V, pero, ¿qué haría con el cable de neutro? ¿Se quedarían las cargas desbalanceadas y no funcionaría bien?

1 Respuesta

Respuesta
1
Un circuito de fuerza trifásico no necesita del neutro entonces por ese lado no tienes ningún problema solo tienes que cambiar la conexión de los motores para que trabaje a 220 V y luego debes verificar en la máquina si el neutro está siendo utilizado para el circuito de control y si es así originalmente necesitarías una fase de la línea de 380 V y neutro que nos da un voltaje de 220 V pero como vas a conectar a una línea trifásica de 220 V si pones un neutro estarías conectando el circuito de control a 127 V, entonces lo que debes hacer es reemplazar el neutro por una de las fases que no esté siendo utilizada en el circuito de control y de esta manera tendrías los 220 V para este circuito. (Ojo que estoy asumiendo que la máquina tiene un circuito de control a 220 V).
Saludos cordiales,
INELECTRO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas