Longitud excesiva de cables de motor

El tablero estrella triangulo esta muy cerca de la barra de 440 voltios... Desde allí se extienden los seis conductores hacia los bornes del motor de 50 HP que se encuentra a aproximadamente 45 metros de longitud, he observado un excesivo calentamiento en los cables 10 AWG que alimentan las bobinas (los seis cables que mencione en antes) a pesar de que su carga es de 12 amperios... Pero como es un molino pica hielo, los picos de corriente llegan a ser de 100 Amp en el alimentador, existen momentos en que cuando los cables estaban separados y los trataba de unir se sentía y escuchaba algo así como un campo magnético, pero luego desaparecía... En mi opinión existe demasiada longitud de los cables de prolongación de las bobinas hacia el tablero de arranque y el calentamiento podría estar produciendoce por los picos elevados de corriente y el efecto magentico de la prolongación delos bobinados... Me gustaría conocer vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta
Desde canarias, por lo que cuentas se deduce que los cables les falta sección, quiero decir que son muy finos para ese consumo, eso te repercute en el motor, falta de potencia etc. si quieres mayor aclaración dime de cuentan es los cables y te ayudare, ok.
Teo, al parecer no haz leído bien la consulta, en el texto manifiesto que el conductor en prolongación es 10 AWG y son en numero de seis ... al igual que los bornes del motor y que su consumo es de 12 amperios en cada linea no linea RST sino en cada linea de prolongación de los brones. Espero tu comentario... Alf
Ok, pero yo no se que sección tienen los cables, yo entendí bien la pregunta lo de 10 awg no se lo que es y no se cuantos mm2 tiene ese cable osea cada conductor de los 6 mira a ver si sabes eso y me lo cuentas ok.
Me sorpende Teo, AWG es American Wire Gauge y par el 10 AWG la seccion es 5.26mm2
Saludos ... Al
Ok. Perdona pero desconocía el termino, recuerda que hay mucha agua por medio todo un océano. La sección parece correcta para una caída de tencio del 5% que es lo permitido en Europa, pero como tu bien dices que se calientan los cables la única razón posible es falta de sección, no es necesario el cambio de los 6 conductores con sustituir tres solamente por la sección superior a 10 AWG que me imagino estará alrededor de 10 mm2 sera suficiente para que no se caliente ninguno y no tengas esas perdidas por calentamiento, recuerda de cambiar tres del mismo lado de la placa del motor para que quede repartida la sección, ok.