Sección de cable para baterías en serie

Deseo conectar dos baterías de 12v 85Ah en serie. Aunque la carga de trabajo sea baja (Apenas unas bombillas de led) ¿Hay una sección mínima para el cable en cuestión que una las baterías?

1 Respuesta

Respuesta

Formula a usar.
2 x L x I / 56 x %
L longitud del conductor ( lo que mide en metros un solo conductor )
I amperios que van a pasar por el conductor
56 es un constante ( para el cobre 56, aluminio 35 )
% Es el porcentaje de caída de tensión admisible ( el 1%, 3%, 5% del voltaje del sistema 12, 24 voltios )
Longitud 10 metros
Amperios 17.6
Cobre 56
Un 3% de caída admitida que a 24 voltios son 0.72v
2 x10 x 17.6 / 56 x 0.72 = 8.73 mm2, lo que nos lleva a la sección comercial superior.
Ahora hay que ver que porcentaje es el MÁXIMO y el RECOMENDADO para cada tramo y asi calcular.

Gracias por la respuesta, pero de donde saco el dato "amperios"?

Con las baterías en serie es de 24 vdc con una temperatura menor de 25 C, un cable de 10 mm 93 amp. Y de 16 mm es de 124 amp para el puente. Si no, podes poner una sección mas chica del cable pero siempre tenes en cuenta el consumos de las cargas... no te olvides q, en serie las baterías son de 170 AH.