Ayuda urgente para tesis..!

Soy estudiante de ingeniería eléctrica. Quiero hacer pasantias en un hospital, pero en realidad no se que tema debo tomar ya tengo libertad de escoger alguno que no presente mucha dificultad. Puedo trabajar con un banco de transformadores que hay pero no se en que enfocar mi estudio. Alguien que me pueda guiar en un posible tema para tesis, del banco de t... O cualquier otro posible tema

1 respuesta

Respuesta
Te paso un dato muy interesante que es la puesta a tierra--
Resulta que hace años que hago mantenimiento a hospitales..
Todos los aparatos deben estar a tierra... pero las normas no son muy claras o nadie las toma muy en cuenta..
Si tienes un sistema de puesta a tierra y conectas todo a este sistema,, cuando hay una descarga, ésta se conduce por los cables de cobre,, hasta llegar a tierra pero como me pasó la malla está en el sótano y terapia estaba en el quinto piso.. durante una franccion de milisegundos, la corriente se transmitió a un recién nacido que estaba en terapia conectado a equipos que a su vez estaban a tierra,, entonces la corriente se le transmitió al enfermo durante unas milisegundos..
Por eso yo pasé a instalar varias puestas a tierra ... una para los pararrayos, otra para las maquinas ( lavandería, ascensores, etc etc y otra para terapia
resulta que no encontré mucho escrito sobre este tema y por otro lado hay que estudiar que distancia debería tener unas jabalinas de las otras para que cuando un sistema descarga no eleve el potencial del otro..
Tal vez cuando es todo nuevo no hay problemas,, pero con los años las conexiones se sulfatan y baja la velocidad de la descarga a tierra.. que es algo que no se tiene en cuenta...
No se si estoy loco,, no se si me entendiste pero me pasó a mi hace años y lo solucioné a mi manera sin poder consultar muchas normas..
Escribime si te interesa el tema .
Saludos : Ing Carlos Hutter.
Excelente..! Me parece un buen punto a desarrollar. Dejame investigar algo de eso y luego te haré saber mis dudas, tengo que plantear eso al ing. que me va a asesorar. Gracias..!