Duda sobre la desconexión del conductor neutro en una instalación eléctrica trifásica

Me gustaría que me explicarais las consecuencias que tendría si desconectamos el conductor neutro en una instalación trifásica en la cual tenemos receptores monofásicos.
Me lo han intentado explicar alguna vez pero sin éxito.
Creo que aquí me podéis ayudar ...

1 respuesta

Respuesta
Te lo explicaré muy claramente.
Si desconectas el neutro provocas que para cerrar el circuito, la fase se ponga en conducción (en este caso lo más común es con otra fase cercana). Lo que significa que donde tenias 220 v ahora tendrás 400 v y las cargas monofásicas se estropearán. Por lo general si esto ocurre en la instalación que sea, algunas cargas se verán a una tensión más alta que otras. Algunas se pondrán a cerca de 400 v y otras a muy poca tensión (las lámparas casi no lucirán o se estropearan). Este reparto de tensión al azar, cuando se secciona el neutro ocurre debido a las impedancias de los cables y cargas.