Derivación ducha

Reforme mi casa hace unos meces y he notado que la ducha da unos pequeños calanbres y me asuste mucho.
El electricistra me dice que no es de la casa sino derivación de otro vecino pero como en el alguna no da corriente no sabe de donde es, me dice que mientras tan to para proteger mi casa va a montar un cable tierra a la red de fonteneria de agua individual al de bloque de piso. Y que en la ducha usemos chanclas o plataforma de madera y telefonillo de plástico. Comenta que en principio no es peligroso sino desagradable pero de todas formas me gustaría saber la opinión de otro exprerto. Por que ademas de reparar el problema me gustaría saber de que forma se podría proteger la ducha para evitar este problema en el futuro..
p.d. El electricista dice que es la primera vez que se encuentra un caso así y me gustaría saber si hay alguna maquina o técnicas para encontrarlo rapidamen.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es ver si la derivación es de la casa o es del vecino, eso es fácil quitando la corriente de la vivienda y comprobando con un tester en posición de voltaje, si no fuese de nuestra vivienda habría que poner toma de tierra en donde se pueda a la tuberías de cobre tanto fría y caliente, ademas romper bajo un azulejo para dotar de toma de tierra a la bañera que un fontanero sabe y un electricista también donde esta ubicada la toma de tierra de las bañeras, si es de tu vivienda habría que hacer lo mismo.
Gracias por la contestación tan rápida, lo que pasa es que no da corriente simplemente suela ladescarga cuando le parece.
Otra cosa lo de la bañara que te refieres yo no tengo tengo un plato de ducha de obra alicatado en gresite, pro eso me decían lo de las sandalias de goma para aislarme de la tierra, puede ser ese el problema de que atraiga la electricidad con mi cuerpo mojado, ¿el monomando de acero de inos y los pies mojados directo a tierra?
Por esome dijeron lo de telefonillo de plástico o las laminas de madera para aislar del suelo
gracias por tu rapidez
Deberíamos de dotar de toma de tierra a las tuberías de agua fría y caliente, te pongas lo que te pongas sufrirás la descarga. Si quieres probar con cambiar todo el tubo y el teléfono de plástico y probar y esto es suficiente pues mejor pero lo ideal es encontrar el problema donde esta y solventarlo.
Por supuesto que el problema vamos a buscarlo eso era solo por seguridad ya que estoy bastante preocupado con el tama. Dotare a las tuberías de agua fría y caliente con toma de tierra. Y seguiré buscando el problema.
Muchas gracias
Yo estoy a vuestra disposición pero si no deseas más por ahora rogaría cierre de pregunta.