Luz de portal y escaleras

Vivo en un edificio de cinco plantas, en el que hasta ahora disponemos de sistema de luz de escaleras mediante temporizador, siendo este unicamente para las escaleras y quedando independiente de estas la luz del portal, la cual se acciona mediante un interruptor. Nuestro deseo era poder accionarla conjuntamente con el circuito de las escaleras y su temporizador y el dueño de la casa al cual pedimos autorización nos la denegó argumentando que la normativa sobre este tipo de alumbrado indicaba que la luz del portal devera permanecer encendida durante toda la noche. ¿Es cierto esto?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco normativa de ese tipo, pero un administrador de fincas podréis preguntar y os lo aconsejo, respecto a lo que dices no lo veo viable pues desde fuera no puedes encender la luz pero si saber que que baja alguien para que puedas verte a meter la llave en la noche, este problema se soluciona con un sensor de movimiento con otro de luz, de tal forma dispuesto que cuando sea de noche se active el de movimiento y cuando alguien este en el portal la luz se encienda y con esto se ahorra luz y da el mismo servicio que pretendéis. Suerte y saludos
Gracias compañero..
  Mirare más ese tema... de todas formas te agradezco tus recomendaciones y tu estimable tiempo... Un saludo... Animo...