Presidente que me limita el acceso a servicio común

En cada rellano de mi escalera hay tres puertas y cada una de ellas esta alumbrada por varios halógenos que se encienden por sensores de movimiento y por zonas, es decir una zona para cada puerta. Frente a mi puerta está la puerta que da a la escalera y en ella hay un pequeño ojo de buey por el cual los días de sol entra luz y se alumbran tanto mi puerta como la de los demás vecinos, pero los días nublados no se ve apenas nada, El problema es que el presidente de la comunidad por cuenta propia me ha quitado la luz y sólo me la pone a partir de las 20:00 h. Y cuando está nublado no veo, El caso es que yo compré mi piso con luz en mi puerta y lo quiero tal cual por que me resulta muy práctico y cómodo. Le he pedido que vuelva a pornerme la luz y me ha dicho que con la que entra por el ojo de buey tengo suficiente pero yo no opino igual, y que es para ahorrar, pero resulta que esta ahorrando a costa de limitarme a mi la luz y luego deja la luz de toda la escalera toda la noche encendida, y aparte tampoco hay tanto problema de dinero por que luego lo gastamos en nuevos arboles y columpios en las zonas comunes, ¿qué puedo hacer que sea realmente efectivo?, ¿Y podrían en una junta si tienen mayoría decidir que los de ese ala no tengamos luz las mismas horas que el resto? No cuento con los demás vecinos por que en ese ala solo vivo yo y otro vecino en el primero así que no puedo convocar junta.

1 respuesta

Respuesta

No no pueden, mándele un burofax al presidente exigiendo tener luz para poder ver en su vivienda tal y como le exige el art. 10.1 LPH dándole un plazo para subsanar este problema por ejemplo una semana y apercibiendole de tomar medidas legales contra el si lo sigue incumpliendo. Con esto debe ser mas que suficiente.

Mucha suerte y un saludo

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

_________________

Optimizo Comunidades Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso

Gracias por su respuesta, el problema que se me planteaba era precisamente evitar los tribunales puesto que me parece un abuso que me cueste dinero tener que reclamar un derecho que debería ser tan obvio, al parecer si vas por la vida respetando a la gente te va mal y si tienes la mala suerte de que un personaje de estos vulnere tus derechos parece que te penaliza la ley a ti en vez de a él, todos sabemos que no se puede ir a ningún sitio sin abogado, aunque no sea obligado.