Torque y potencia en eje de entrada de un generado

El torque y rpm en el eje de entrada de un generador de 100 kw y como puedo calcularlo para elegir que sistema de propulcion puedo colocar

1 Respuesta

Respuesta
Las RPM del generador depende de la frecuencia de la corriente alterna que quieras generar y de la cantidad de polos que tenga tu generador...
Te doy ejemplos... si tienes un generador de 2 polos
                               Generará 50 Hz a 3000 RPM o 60 HZ a 3600RPM
si tienes 4 polos (lo más común en generadores con motores diesel )
                                Generará 50 HZ a 1500 RPM o 60 HZ a 1800 RPM.
Si tienes 6 polos generará 50 HZ a 1000 RPM o 60 a 1200 RPM...
...
ahora bien :  W = 2 x 3,14 x F ........................ F= RPM/60
                       T = P/ W
 W = rapidez angular ........ T = torque .............. P = potencia ..........F = Frecuencia de giro.
                  Supongamos que tengas 100 KW  a 1500 RPM para 50 HZ.
                   W = 2 X 3.14 X RPM/ 60 =157 Rad /seg
                  T = 100.000/157 = 637 Newton metro...
ese es el torque ...
                              Ahora bien  1 HP = 0.75 KW
                                    por lo tanto 100KW = 134 HP
Todo esto es teórico pero en la practica NO ES ASÍ
Un generador puede estar 24 horas generando al máximo de potencia y aún así debe soportar durante 1 hora un 20 % + de carga ( esto si es normalizado) también debes saber que los motores eléctricos durante el arranque consumen de 5 a 7 veces más corriente que en servicio.. POR ESTE MOTIVO LOS MOTORES DE LOS GENERADOPRES DEBEN ESTAR SOBREDIMENSIONADOS Y A SU VEZ DEBEN POSEER UN VOLANTE INERCIAL MÁS GRANDE QUE LOS MOTORES VEHICULARES, PARA SOPORTAR LOS CAMBIOS BRUSCOS QUE SE PRODUCEN AL CAMBIAR LA CARGA ELÉCTRICA.
SI PONES UN MOTOR DIESEL, LO NORMAL ES QUE SU POTENCIA MÁXIMA SE ENCUENTRE ALREDEDOR DE 2500 RPM, COMO LO HACES GIRAR EN 1500 RPM PARA OBTENER 50 HZ O GIRARÁ A 1800 PARA 60 HZ debes observar la potencia que entrega a esa velocidad...
Todo esto te lo digo pues los motores que mueven generadores deben estar sobredimensionados..
Te comento que para tu caso debe rondar los 200HP ( si es un diesel )
Cualquier duda vuelve a preguntar,, de lo contrario
encontré una tabla entre mis apuntes...
El motor scania DN 11 te alcanza en 60 HZ,, en 50 como gira más despacio le falta potencia,, ddeberias tener un scania DS11
También anda un cummins N 855 G este anda en 50 y 60 HZ..
Chau.
Agradezco muchísimo la gentileza de Carlos Hutter y de la otra persona (que me disculpe por mi inexpericia para identificarlo) que me respondieron con gran prontitud y con mucha asertividad. Para un autodidacta respuestas como esta son de gran ayuda para resolver un problema cuando se carece de las herramientas intelectuales para ello. Nuevamente "MUCHAS GRACIAS".