Fusible cuadro general de la luz fundido

Se ha fundido un fusible del cuadro general de los contadores de luz de la finca, con lo que la escalera se quedo sin luz, pero también un vecino. El caso es que esta gente me hecha la culpa a mí sin yo tener nada que ver, pero son así y dicen que me van a denunciar. Mi pregunta es: ¿Es normal y esta permitido que ellos estén enchufados al fusible de la escalera? ¿No tenían que estar en los otros dos fusibles preparados para las viviendas?

2 Respuestas

Respuesta

Yo, ¿la primera pregunta que me haría es porqué se ha fundido el fusible?

Y la segunda, ¿dónde EXACTAMENTE está conectado el vecino y quién realizó la conexión? (¿Acaso está "robando" luz a la comunidad?) .

Niungún Instalador (en su sano juicio) habrá efectuado tal conexión.

Es más, deberías notificarlo a la Cía Suministradora y al Mº de Industria para que investiguen los hechos.

En cualquier caso, la Comunidad NO puede ser responsable de un presunto fraude.

Muchas gracias por la respuesta.Lo que si es seguro que ellos no están robando la luz, sólo estaban enchufados al fusible. La cuestión que el enganchado era yo, y ellos lo sabían, por lo que me echan la culpa de que se les haya fundido el fusible, por lo que el cambio del mismo les costo 75 euros, los cuales me reclaman.Yo estoy seguro de que no he sido, pero quizás se le fundió por algún problema que pudo haber en la escalera. ¿Eso es posible?

Todo es posible aunque esta circustancia sea MUY remota sobre todo si el circuito de comunidad tiene protecciones (Automáticos). Normalmente los fusibles solo se funden por consumos extremos y/o por "cortos francos" si no existen protecciones (ó no actuan adecuadamente por estar en mal estado).

Respuesta

Es correcto. Ese circuito debe ser completamente independiente. Ese error debe ser corregido lo antes posible porque están conectados a un servicio de uso común. Sería interesante descubrir el "mago" que realizó esa conexión así.

Muchas gracias... pero solo están enchufados al fusible.. o sea que utilizan para su casa ese fusible.. pero que yo sepa no están cogiendo luz de la escalera.. a eso me refería yo.. ¿usted también?

No. Me refiero a que de ninguna manera pueden estar enchufados a ese fusible. El sistema de escaleras y ascensores es completamente independiente de lo demás. Cualquier cosa que se conecte allí que no sea propio de estos elementos es ilegal. Pero la comunidad no puede permitirse ese fraude, lo deben denunciar y cuanto antes mejor no sea que al vecino le ocurra un accidente en su casa por culpa de esta "maña" o a ustedes les llegue una reclamación por ese asunto.