Uab, Ubc, Uac y Aab, Abc, Aac. ?

Primero agradecer a todos los expertos que nos hacéis todo un poco más sencillo, gracias!.
Bien mi duda es la siguiente, tengo un generador de corriente de 20 KW, es trifásico, lo he puesto en marcha y todo bien, pero en el cuadro de mandos hay 2 palancas con 4 posiciones, que algo tiene que ver con la salida de corriente, creo!, el manual esta en ingles y no tengo ni idea.
En la primera aparece estas 4 opciones: 0, Uab, Ubc, Uac.
En la segunda estas 4: 0, Aab, Abc, Aac.
Entonces esto me llena de dudas, no se si es para la calidad de corriente, o es que viene preparado para diferentes voltajes o Hz, la verdad es que estoy completamente perdido y quería ponerlo en marcha este fin de semana.
Agradecería mucho si alguien pudiera informarme en que posición tengo que poner las palancas, y para que sirven las demás posiciones, os ruego una explicación para (Torpes) ya que la verdad tengo poca idea del tema y seria importante ademas de saber ponerlo de forma correcta entender el por que.
Poco más, agradecer vuestro tiempo, son varias veces las he he acudido a esta web, y siempre con respuestas, es una ayuda grandísima!.

1 respuesta

Respuesta
No tengo ni idea porque no me he encontrado nunca esto, pero pensando ¿encima de esos mandos hay unos indicadores de ajuga o display?
Entonces puede que la primera palanca sea para medir las tensiones de salida entre las fases ab, bc, y ac y en 0 quiere decir desconectado y sin medir nada.
Y la segunda palanca para medir la diferencia de intensidades entre las fases "a y b", "b y c" y "a y c" y en 0 desconctado.
De esta manera puedas comprobar los desequilibrios que puedas tener en la carga entre fases.
Lo arrancas y vas poniendo las palancas en las diversas posiciones. Si es lo que te dijo, sin carga la segunda palanca marcará cero en todas las posiciones.
Ahora si esto es así, es probable que el folleto en ingles hable de alguna limitación con cargas desequilibradas y que haya que vigilar para no dañar el generador.
Lo primero agradecer tu respuesta, creo que esta bien orientada, aun así estoy con bastantes dudas, solo puedo añadir a la descripción previa:
La primera palanca, pone:
three phase voltage,: y sus 3 opciones Uab, Ubc, Uac
La segunda palanca pone:
three phase current Aab, Abc, Aac.
Ojala este ultimo detalle pueda aclarar algo más.
Saludos y gracias!
Confirma lo que te he dicho ya que las traducciones son:
De al 1ª: tensión de las tres fases
De la 2ª:intensidad de las 3 fases. Puede que esta palanca no dé la diferencia de intensidades entre fases como te dije, sino la intensidad en cada fase. Lo que ocurre es que los subíndices que pone llevan a confusión porque parece que indican dos fases. También podría ser que el generador esté montado en triangulo y sean corrientes internas del generador, pero no las corrientes que salen por las fases.
Por tanto, es algo para que puedas ver si existe desequilibrios entre fases. El desequilibrio se producirá principalmente cuando conectas cargas monofásicas, aunque también un motor trifásico puede dar desequilibrio sino se encuentra en buenas condiciones.
El asunto está en que seguramente el generador tendrá un limite (que habrá que respetar) para cargas desequilibradas que vendrá en el manual.