Alto voltaje

La vitrocerámica me pita saliendo el mensaje de Fallo en la corriente,
He cambiado el diferencial de esta pero sigue igual, el Voltaje que llega a mi casa ahora de es de 260V, antes no era tanto, y por la noche ha llegado a marca 290V.
Esto no es normal, me pregunto si me puedes decir algo. ¿Si me dirijo a Iberdrola que debo de pedirles?

1 respuesta

Respuesta
En absoluto puede ser normal, estos voltaje son muy prejudiciales por los aparatos, las subidas de tensión suelen la inmensa mayoría de las veces ser defectos de neutros o bien en su instalación, en la CGP (cuadro general de protección) o directamente de la salida del trasformador. Yo (en Madrid) en la CGP de Iberdrola instalo un pica a parte de tierra porque me lo mandan. Esta pica es un si a caso me falla el neutro a la salida del trafo. Pues si en su casa no hay trifásica un electricista no tiene mucho que ver, tendrá que controlar la CGP y/o el cuarto de contadores. Si el resultado es negativo, habrá que buscar otros vecinos con el mismo problema y actuar de manera coordinada.