¿Ruido en vivienda por cableado en fachada?

Se producen ruidos en mi vivienda sobre todo en una habitación donde en la facha van cable eléctricos (dentro de una población) aunque algunas veces suena y otras no. A qué se deben los mismos y si pueden ser nocivos para la salud. También a unos cuatro o cinco metros hay un pequeño poste que sostiene un cable que atraviesa la carretera. En el entorno hay diversos colegios. Puede que sea el famoso efecto corona, qué consecuencias puede tener.

1 Respuesta

Respuesta
Es una causa común en los cables que llevan una gran carga y lo que produce es vibración que se transmite a la estructura de la vivienda. El único efecti perjudicial hasta ahora demostrado es el ruido, el campo magnético que produce es muchísimo menor que el de un móvil e infinitamente menor que el de un microondas.