Ayuda con motor de lavadora

19/01/06)
quiero acoplar un motor de lavadora a una maquina de afilar, pero no se conectar los cables,es un motor asincrono monofásico de una lavadora normal, tengo el condensador suelto y 7 cables que salen del motor de los siguientes colores:gris, rojo, azul, amarillo, marron, negro y blanco;¿Como conectarlos para que gire a las dos velocidades que tiene
? ¿A cuántas revoluciones gira en cada una? ¿Y para que gire en sentido contrario?.

1 Respuesta

Respuesta
normalmente son 6 o 5 cables: 3 para velocidad baja(lavado) y 3 para velocidad alta(centrifugado), o 2 y 2 y 1 común(5).
Es posible que uno de ellos sea toma de tierra(¿?) Mide la continuidad entre la masa del motor y todos los cables, si hay uno que da continuidad lo apartas como el de toma de tierra.
Luego mides la continuidad de todos los demás uno con otro y separa 3 y 3 que conducen entre sí, ya tienes las dos velocidades. Ahora mides con el tester en el rango más bajo de ohmios (1 Ohm o menos...)y separa los dos de las tres que mayor resistencia ofrecen entre sí, esos son los que van directamente a la red de 220V. El tercero restante se conecta a un polo del condensador, el otro polo se conecta mediante un cable a uno de los dos de la red, según el sentido de giro.
Y ya está, haga lo mismo para la otra velocidad.