Mi lavadora no gira con tanta fuerza

Tengo un problema ocn mi lavadora, en primera se quemo un transistor de una de las tarjetas de control, se la cambiamos completa, pero el problema persiste, después me dijeron que podía ser un apieza que se llama bobina solenoide, no se que sea eso, y como encontrarla en una lavadora.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene tarjeta de control se supone que tiene un motor síncrono (con escobillas) y diferentes velocidades de giro en el centrifugado.
Para no confundir "fuerza" con "velocidad":¿Las velocidades de lavado y centrifugado son correctos?
Esas velocidades se controlan mediante un tacómetro: recibe impulsos desde una bobina y un imán situados en el extremo del eje del motor, opuesto a la polea.
A veces ocurre que el imán o la bobina se cae o se desplaza y se descontrola el motor.
En los motores asíncronos (sin escobillas) la fuerza suele mermar por pérdida de capacidad del condensador de trabajo de dichos motores. Se encuentra generalmente situado en el fondo de la lavadora o debajo de la tapa superior.
Afecta igualmente al lavado y al centrifugado por ser común a ambos. Bastará cambiar el condensador por otro de las mismas características. (Primero desenchufar la lavadora!)
En el otro caso conviene controlar si están bien el imán y la bobina y sus conexiones.