Lavadora Daewoo DWF 4200P

El motor que da vuelta el tambor de lavadora se calienta en exceso y ya no gira como antes, tiene poca fuerza.
Este motor tiene 3 cables, que para mi son: un neutro y dos fase para cambiar el giro.
Con un tester medí el voltaje que entrega la unidad electrónica en los cables que te menciono y lo curioso es que en la etapa de centrifugado, que es donde el tambor gira para un lado y para otro, en una fase hay 233 VAC y en la otra hay 220 VAC, en forma simultanea.
Estimado, ¿es esto correcto
Como puedo tener certeza que a parte que el motor este dañado, este también dañada la tarjeta electrónica
Atento a tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede estar tanto en el motor, como en el modulo electrónico que regula la intensidad que manda a las escobillas del motor, para descartar, tendrías que conseguir hacer arrancar el motor sin el modulo electrónico, si este funciona bien, sabes que el fallo está en la placa, si es lo contrario, ya sabes, cambia el motor. Con el tester en la escala de ohmios, comprueba las bobinas, seguramente si son 3 hilos, será una común para las dos, aplicales alimentación y las compruebas. Ese tipo de lavadoras llamadas"electrónicas"son bastante complejas, y siempre es conveniente llamar a un S.A.T oficial en caso de tener dudas, ya que ellos, cogen t conectan un motor nuevo y si gira bien, fenomenal, y si no te cambian el modulo, y así descartan otros fallos. Suerte
Paxtu:
La prueba del motor ya la realice y creo que está dañado ya que gira lento y se detiene en forma intermitente con calentamiento excesivo. La duda la tengo en el módulo electrónico ya que como menciono entrega en forma simultánea 220 VAC en ambas fases.
¿Qué crees tu? ¿Cómo podría salir de la duda?
Atento
La mejor forma de salir de dudas, es lo que te comenté que hacen los técnicos del S.A.T, con las piezas nuevas. Tu solo te puedes valer del tester, lo que te puedo decir, es que cuando un motor a colector le haces una prueba directa, suelel arrancar a la máxima RPM que da, pero motores de tres hilos no he visto nunca, que el módulo entregue 220V a las 2 fases no tiene que ser correcto, ya que una fase alimentará a lavado y la otra ha centrifugado, igual el motor se averió por fallo del mismo módulo, y puede que tengas 2 averías en una. Mira a ver si el módulo electrónico, tiene algún triac o algún tiristor o transistor, con un disipador, y lo compruebas, no vaya a ser que esté abierto o en cortocircuito. Los semiconductores que van en disipadores son los que antes t pueden fallar por un exceso de consumo. Suerte