Motor lavadora

Quisiera saber como puedo identificar los cables de un motor de lavadora que tiene seis cables, para conexionar como lavado o centrifugado.
En una mesa de pruebas sin lavadora.

1 respuesta

Respuesta
Con seis cables es bastante sencillo:
Debes separarlos: con un tester mide entre ellos y separa los que no conducen entre sí, así obtendrás 3 y 3.
3 pertenecen al lavado y los otros 3 al centrifugado.
Para conectar: mide con el tester la resistencia entre los 3, y el que mide diferente con los otros dos lo apartas.
Los dos los conectas a la red, y el que apartó lo conectas al condensador, el otro terminal del condensador lo conectas a uno de los otros dos conectados a la red. Para invertir el giro cambiar este último al otro de la red.
Si existiera continuidad entre los seis (no probable) habrá dos cables en común lo que complicaría un poco las cosas.
Suerte y saludos,
Bob