Calentador para derretir plástico

No tengo mayores conocimientos de electricidad, por lo que agradeceré mucho si alguien me puede ayudar para saber como hacer un calentador eléctrico que me permita derretir sustancias a aproximadamente 130 grados celsius (es para derretir plástico). Algo similar a las populares "glue gun" pero estas no alcanzan la temperatura que necesito. Si por favor me pueden indicar que resistencias necesito, etc. También puede servirme si me derivan a alguna página que explique este tema, (puede ser en inglés).

1 respuesta

Respuesta
No es tan fácil como imaginas
El proceso de mantener una temperatura estable es sumamente complicado,
pero en general lo que necesitas es un controlador de temperatura con su correspondiente sensor de temperatura(termocupla, etc.) y el elemento calefactor una resistencia.
Ya que si quieres algo así como una plancha verás tu proyecto probablemente fracasado y mucho tiempo invertido, sigue el consejo y usa un controlador.
Aquí las bases teóricas de lo que digo:
Ssuport:
http://www.arian.cl/