Problemas con fases y neutro

Tengo un dimmer de luces, y le estoy instalando el cable de alimentación. La cuestión es que tengo para enganchar 3 fases y el neutro. Yo lo voy a poner a 220 v, para lo cuál he puenteado las fases, para tener un solo cable y el neutro. Mi pregunta es la siguiente: una vez que tengo el cable instalado, si le pongo un conector tipo shucko (el habitual de los aparatos domésticos), al enchufarlo en su toma al cambiarlo de posición la fase se transformaría en neutro y viceversa. Con lo cuál al enchufarlo en la toma, ¿debería buscar el neutro con el busca-polos?

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente deberías identificar el neutro y la fase ya que el dimmer necesita la polaridad establecida por el fabricante (no es bipolar)... Existen tomacorriente (enchufes) que poseen una entrada más grande que la otra y también existen conectores (como el shucko) que tienen una de sus patas más ancha que la otra... Esto puede facilitarte la conexión del dimmer en distintos tomacorrientes sin necesidad de medir cada vez la polaridad del mismo... Espero haber aclarado tu duda... Nithrox...