Trifásico otra vez

Perdona que insista con el tema del trifásico, lo tengo claro pero hoy he estado viendo algo que me rayó por completo. Estuve viendo un sistema de luces en un bar de 250 w cada una. El cuadro tiene entrada trifásica 220V. Y el que se "encarga" del mantenimiento de allí me comento como funcionaba el circuito. Te cuento:
Al sistema de bombillas le entra fase y también le sale fase, ambas fases de 220V. Yo le comente que a la salida de la bombilla tenia que tener neutro, pero me aseguró que si media entre entrada y salida de bombilla tendría 220V. También me dijo que entre fase y fase tenia 220V.
¿Sera qué a lo que yo llamo neutro él simplemente ve que hay un cable que con la fase tiene de tensión 220V y le llama fase o vuelta?
También me dijo que solo había neutro en trifásicos de 380V y no en trifásicos de220V.
Porque el interruptor que manda en ese circuito, que es bipolar (dos cables), debe tener fase y neutro ¿verdad?
Espero no pierdas la paciencia conmigo pero es que me como mucho el coco.

1 respuesta

Respuesta
Nada no te preocupes. Está claro, lo que pasa es que tiene electricidad a 125 V. En este sistema tienes 125 V. entre fase y neutro y 220 V. entre fases. El sistema trifásico a 220 v. si tiene neutro pero como la tensión entre neutro y fase es este sistema es de 125 V. no se suele utilizar a no ser que tengas algún aparato que funcione a esta tensión.
Si tienes cualquier pregunta te la respponderé con mucho gusto.
Entonces en el interruptor bipolar habrá fase con 220V y otro hilo que con la fase tiene 125V de tensión. ¿Cierto? y... ¿Le podemos llamar neutro a este hilo?.
Me extraña que esas lámparas de 250W funcionen con 125V, debo mirarlo para confirmar.
Gracias.
Vamos a ver una cosa, una cosa es la potencia que es el producto de la intensidad por la tensión que lo que te da son watios y otra cosa es la tensión.
En el interruptor bipolar seguro que hay 220 V entre los dos polos que son dos fases distintas, no le puedes llamar neutro porque también es otra fase (pon un buscapolos y se te iluminará con los dos).