Sobrecarga en cable

Tengo una instalación en una obra y nos hemos quedado cortos con cable de 1x25 con lo que hemos añadido cable de 1x10 y veo que hay un desequilibrio de intensidades que no se corresponde con lo que correspondería por las diferentes impedancias de los cables. El cable de 1x10 va muy sobrecargado. Alguien me puede decir por que.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si, el asunto es sencillo, la impedancia de un cable y otro es diferente, el de 10 la impedancia es menor, por lo que la corriente siemore busca el camino donde menos resistencia haya.
Creo que no se me ha entendido la pregunta, lo que ocurre es que la corriente no se reparte según la teórica diferencia de impedancias, sino que sobrecarga más de lo teórico el cable de 1x10. Es decir que no sigue todo aquello que nos enseñaron de ir más corriente por el sitio más fácil, sino que más corriente de la normal se va por el camino más difícil, el de mayor oposición, el del cable de 1x10.
Insisto en que el cable de 1 x10 es el que menos impedancia tiene por lo que se cumple la teoría que tu mismo me has comentado, creo que te confundes con la relación sección y resistividad, ya veras como ahora lo entiendes mejor.