Organigrama constructora

Soy estudiante de arq. Técnica y me han mandado realizar organigrama de una constructora mediana. Podrías ayudarme con algún ejemplo
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Te voy a responder aquí en vez de enviártelo por mail por falta de tiempo. Supongamos que la obra es de edificación, también supongamos que te corresponde la parte de obra civil y paletería (normalmente las instalaciones las llevarían otras contructoras, sino es así el caso ya me dirás), empecemos el organigrama desde arriba:te aparecería en primer lugar el delegado de obra o jefe de grupos de obra, debe ser un titulado superior (arquitecto, ing. de caminos o ing. industrial), por debajo suyo encontramos al jefe de obra (podría ser un titulado superior o un técnico: arq. técnico, ing. tec. Obras públicas, aparejador) de el pende el encargado de la obra (no hace falta que sea titulado en nada, pero estaría bien que fuese un maestro industrial), en el mismo nivel que el jefe de obra o a nivel de consulta deberías colocar una rama referente a la calidad, medio ambiente y seguridad (aquí convendría poner un titulado técnico o superior con formación en medio ambiente y prevención de riesgos), análogo a esta función deberías colocar la rama de topografía (como responsable un topógrafo claro está) y el colmo ya sería si además colocases la oficina técnica como soporte (podrías poner toda clase de titulados: deliniantes, ingenieros de cualquier rama, abogados...)