Insectos desconocidos y lepismas

Llevamos 4 meses viviendo en un ático bajo cubierta, el edificio tiene unos 20 años, las ventanas son velux de aluminio (ext) y madera (int). El piso estaba bastante descuidado y los zócalos están medio sueltos.
El caso es que encuentro lepismas todos los días, pero no en los baños sino en las habitaciones: encima de la cama, en la mesita, o cerca de los zócalos. Eché Bio Kill (Permetrina 0.25%)y parece que incluso veo más.
Otro problema que tenemos es con unos insectos:
-Miden máximo unos 3 o 4mm
-Tienen 6 patas y dos antenas largas y arqueadas.
-Cuerpo alargado y color creo que pardo
-Donde más los encuentro es cerca de las ventanas o de los focos de luz.
-Saltan
-No sé si tiene relación pero en la repisa interior de las ventanas, en las esquinas sobre todo, aparece por las mañanas una especie de granitos que parecen tierra.
Llamamos un experto y nos dijo que no sabe qué son.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a los lepismas, te recomiendo usar un producto que su nombre comercial en la zona donde yo vivo es Cynoff, es a base de cypermetrina, es muy bueno para cualquier plaga en general y con una residualidad de aprox. 2 semanas, asperjalo en grietas y en todo lo que puedas encontrar, los lepismas prefieren lugares oscuros y húmedos, puedes también poner trampas de humedad, de esas que venden en algunos mercados, que pueden ser se silica gel o algún material absorbente, y estas ponerlas en closets, alacenas, etc.
Con respecto al otro tipo de insectos que dices que ven, necesito más datos, ya que en cuanto al tipo de antenas tanto las pectinadas como las filiformes, entre, otras pueden tener esa forma arqueda y alargada, en cuanto a los datos de las patas podrían ser caminadoras o saltadoras, y el tipo de cuerpo alargado lo presentan también muchos ordenes entomologicos, en cuanto a los granitos que aparece en las ventanas es muy probable que se trate de excrementos de los mismos o algún desecho de estos.
Si pudieras darme un poco más de información de este tipo de insectos o alguna foto podría ayudarte un poco más.