Inicio > Química > bunkai > insectos desconocidos y lepismas

insectos desconocidos y lepismas

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Química
19/08/2007
thnmrn, usuario preguntando en Química
Usuario
Hola, llevamos 4 meses viviendo en un ático bajocubierta, el edificio tiene unos 20 años, las ventanas son velux de aluminio (ext) y madera (int). El piso estaba bastante descuidado y los zócalos están medio sueltos.
El caso es que encuentro lepismas todos los días, pero no en los baños sino en las habitaciones: encima de la cama, en la mesita, o cerca de los zócalos. Eché Bio Kill (Permetrina 0.25%)y parece que incluso veo más.
Otro problema que tenemos es con unos insectos:
-miden máximo unos 3 o 4mm
-tienen 6 patas y dos antenas largas y arqueadas.
-cuerpo alargado y color creo que pardo
-donde más los encuentro es cerca de las ventanas o de los focos de luz.
-saltan
-no sé si tiene relación pero en la repisa interior de las ventanas, en las esquinas sobre todo, aparece por las mañanas una especie de granitos que parecen tierra.
Llamamos un experto y nos dijo que no sabe qué son.
Muchísimas gracias por su ayuda.
21/08/2007
thnmrn, experto respondiendo en Química
Experto
hola, con respecto a los lepismas, te recomiendo usar un producto que su nombre comercial en la zona donde yo vivo es Cynoff, es a base de cypermetrina, es muy bueno para cualquier plaga en general y con una residualidad de aprox. 2 semanas, asperjalo en grietas y en todo lo que puedas encontrar, los lepismas prefieren lugares oscuros y humedos, puedes tambien poner trampas de humedad, de esas que venden en algunos mercados, que pueden ser se silica gel o algun material absorvente, y estas ponerlas en closets, alacenas, etc.
Con respecto al otro tipo de insectos que dices que ven, necesito mas datos, ya que en cuanto al tipo de antenas tanto las pectinadas como las filiformes, entre, otras pueden tener esa forma arqueda y alargada, en cuanto a los datos de las patas podrian ser caminadoras o saltadoras, y el tipo de cuerpo alargado lo presentan tambien muchos ordenes entomologicos, en cuanto a los granitos que aparece en las ventanas es muy probable que se trate de excrementos de los mismos o algun desecho de estos.
Si pudieras darme un poco mas de informacion de este tipo de insectos o alguna foto podria ayudarte un poco mas.

Saludos
24/08/2007
Usuario
Gracias por la información acerca de los lepismas.
En cuanto a los otros insectos, estoy empezando a sospechar que pueden entrar del tejado... intentaré reunir información más concreta sobre ellos y a ver si consigo una foto.
En cuanto a los granitos de las ventanas son muy oscuros pero hay algunos (por ejemplo 2 o 3 de cada 15) que son del color del barniz.
Gracias de nuevo por su ayuda, le aportaré más información en cuanto pueda. Un saludo.
02/05/2008
Usuario
Perdón por no contestar antes, preguntamos a una empresa de fumigación y nos dijeron que esos insectos podrían ser colémbolos.
El caso es que durante el invierno no encontramos prácticamente ninguno, a ver qué pasa cuando empiece el calor.
En cuanto a los lepismas ahora solamente encuentro alguno de vez en cuando.
Muchas gracias por su ayuda.
19/05/2008
Usuario
Se me olvidó finalizar la pregunta, lo siento. Gracias por todo.
Más opciones
Enlaces patrocinados