Quiero estudiar aeronáutica en la universidad en Madrid y quiero saber su dificultad y un portátil

Hola, soy estudiante de 2º de bachillerato en España, y me he decidido por estudiar aeronáutica, aunque no soy de Madrid, y tendré que desplazarme hasta allí para poder estudiar la carrera de "mis sueños".
Quisiera saber como esta lo de las residencias de estudiantes (alguien que este estudiando ahora espero que me lo pueda explicar).
Otra cosa que me gustaría saber es que tipo de ordenador portátil (que características) necesitaría para no tener "problemas".
Mi ultima pregunta es referente a la dificultad e la carrera; yo NO soy un estudiante fuera de serie, pero a ganas de estudiar esta carrera no me gana nadie, entonces quería que me dieran su opinión sobre como creen ustedes que pasare la carrera.
MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que estas decidido, y estas en mi misma situación de hace unos años. Yo también tuve que venir a Madrid a estudiar.
Yo estuve en un coleigo mayor. Si te lo puedes permitir, creo que es lo mejor. Por muchas razones. La primera es que vas a conocer un montón de gente, de un montón de sitios y estudios diferentes. Además, lo normal es que entren más aeronáuticos contigo, con lo que encima tienes oportunidad de estudiar juntos, y resolver los problemas que vayan surgiendo. Y además, habrá alumnos veteranos que te puedan guiar. Y luego todo tipo de actividades. Vamos, yo estuve en uno, y no lo cambio por nada. Eso sí, hay que pagarlo.
Las residencias son más baratas, pero no son lo mismo. Normalmente no hay el mismo ambiente de camaradería que en el Colegio Mayor, la oferta de actividades es mucho menos, y suelen estar más alejadas de la Ciudad Universitaria. Pero aún así creo que es mejor que irse a un piso compartido. Ten en cuenta que vas a una ciudad extraña, en la que conoces a poca gente o a nadie.