Quiero estudiar aeronáutica en la universidad en Madrid y quiero saber su dificultad y un portátil

Hola, soy estudiante de 2º de bachillerato en España, y me he decidido por estudiar aeronáutica, aunque no soy de Madrid, y tendré que desplazarme hasta allí para poder estudiar la carrera de "mis sueños".
Quisiera saber como esta lo de las residencias de estudiantes (alguien que este estudiando ahora espero que me lo pueda explicar).
Otra cosa que me gustaría saber es que tipo de ordenador portátil (que características) necesitaría para no tener "problemas".
Mi ultima pregunta es referente a la dificultad e la carrera; yo NO soy un estudiante fuera de serie, pero a ganas de estudiar esta carrera no me gana nadie, entonces quería que me dieran su opinión sobre como creen ustedes que pasare la carrera.
MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estas decidido, y estas en mi misma situación de hace unos años. Yo también tuve que venir a Madrid a estudiar.
Yo estuve en un coleigo mayor. Si te lo puedes permitir, creo que es lo mejor. Por muchas razones. La primera es que vas a conocer un montón de gente, de un montón de sitios y estudios diferentes. Además, lo normal es que entren más aeronáuticos contigo, con lo que encima tienes oportunidad de estudiar juntos, y resolver los problemas que vayan surgiendo. Y además, habrá alumnos veteranos que te puedan guiar. Y luego todo tipo de actividades. Vamos, yo estuve en uno, y no lo cambio por nada. Eso sí, hay que pagarlo.
Las residencias son más baratas, pero no son lo mismo. Normalmente no hay el mismo ambiente de camaradería que en el Colegio Mayor, la oferta de actividades es mucho menos, y suelen estar más alejadas de la Ciudad Universitaria. Pero aún así creo que es mejor que irse a un piso compartido. Ten en cuenta que vas a una ciudad extraña, en la que conoces a poca gente o a nadie.
Ordenador: Pues mira, aunque te parezca mentira, no es necesario. Mucha gente ha hecho (yo incluido) y hace la carrera sin ordenador. La ETSIA dispone de un centro de cálculo abierto siempre que lo está la escuela, y que puedes usar para lo que quieras, con todo lo que te puede hacer falta. Está claro que es más cómodo tenerlo en tu casa, pero no es necesario. Y si estás en un Colegio Mayor, menos aún: aparte de que mucha gente lo llevará (sobre todo arquitectos o informáticos, que pueden tener que utilizarlo más que tú), los colegios tienen salas propias de ordenadores, abiertas 24h, para que hagas todo lo que tengas que hacer. Yo que tú no compraba nada y simplemente empezaba a estudiar: si luego te hace falta, ya lo comprarás. Bueno, y si tienes uno en casa, pues si te lo puedes traer, mejor. Y bueno, no tiene por que ser portátil, ni mucho menos.
Y difícil: bueno, no te voy a engañar. Es difícil. Mucha gente lo deja. Quizá no porque no pueda, sino porque también ve que no le merece la pena. Desde luego, con ganas y persistencia se pude hacer, pero se paga alto precio en tiempo y dedicación... mucha gente que entra en la escuela está acostumbrada a notables, sobresalientes permanentes... y aquí puede suspender todo. Hay que adaptarse. Y yo pienso que no todo en la vida es estudiar. Yo conseguí compaginar mi vida con mis estudios, pero creo que no deben monopolizar tu vida.
Bueno, espero que te sirva de ayuda. Suerte!