¿Qué test elegirías para aplicar a los postulantes y qué lineamientos determinarías para la entrevista de selección de personal

Imagina que se te ha confiado asumir el rol del reclutador de personal en una prestigiosa empresa. Tu labor debe estar enfocada en coordinar el proceso de selección para el nuevo personal. En la planificación de tus acciones, se te solicita que determines test y lineamientos de las entrevistas para escoger al mejor postulante. Respecto a lo anterior

1 respuesta

Respuesta

He visto algunos test de entrevistas, pero es diferente, según el tipo de trabajo que se requiere, no es lo mismo un empleado administrativo, que la solicitud para un puesto de más jerarquía, como gerente, o personas de fabrica difiere de la de oficina, de hecho, a veces se miran con "pica", tienen personalidades diferentes, por ej. para vendedores de xx cosas, o planes o lo que sea, había por ahí un libraco con instrucciones, en realidad, era, según como se viera, para tomar desprevenido al presunto cliente y hacerle firmar, lo que supongo que haría en tu caso, es buscar, dependiendo de que trabajo sea el que tendrías que supervisar, buscar el test adecuado, por ej. en algunos casos, se tomaba el test de Roschard, parece raro, pero lo han hecho, por supuesto, algunos postulantes "vivos" sabían como contestar a las laminas, para no meterse en lio, te diría que con solo un test, no resolvería, al menos opino, si una persona es competente o no, la entrevista, preguntas al azar, y otras cosas que se ve en el momento, pueden decir más que un test. Sds.