¿ Existen energias que sean tan potentes como el carburante o combustible ?

Por ejemplo los aviones del futuro, cuando se acabe el petroleo y todo eso supongo que funcionaran con otra fuente de energia pero ¿iran igual de rapidos? Por ejemplo si se utiliza una grande pila electrica ¿podria ir igual de rapido? ¿Qué otras energias existen y que puedan ser refabricadas en decir que nunca se agoten?

2 respuestas

Respuesta

El mundo actual esta al borde de un caos que la gente parece "preferir ignorar" y los gobiernos peor: Se hacen los tontos. Estamos en una triple coyuntura muy grave:

-La CONTAMINACION, que no solo es la basura, sino la quema descontrolada de COMBUSTIBLES FOSILES, como los que mencionas: Devolvimos a la atmosfera en cien años, lo que a la naturaleza le tomo CIEN MILLONES DE AÑOS sacarla de ahi... Eso esta provocando el cambio climatico y muchos problemas mas. Deberiamos dejar YA MISMO de consumir "Gasolina, petroleo, gas y carbon", si lo que deseamos es simplemente SOBREVIVIR... pero es mas comodo "usar el auto y el aire acondicionado y que nuestros hijos se la rebusquen como puedan en 20 años"

-La SUPERPOBLACION: La poblacion mundial crece a ritmo exponencial... y cada años se necesita mas y mas combustible y materiales contaminantes para "atender a esa gente". Un pequeño dato relativo a eso: Dentro de 20 años, es probable que DESAPAREZCAN LOS CELULARES: No porque se haya inventado "algo mejor"... sino porque se habran agotado los materiales para fabricarlos!. Solo lo podran tener algunos pocos muy adinerados.

-El AGOTAMIENTO DE LOS COMBUSTIBLES: Por un lado es una "Buena noticia": Dejaremos de contaminar... porque no habra mas petroleo en el año 2050 aproximadamente.

¿Lo malo?. NO EXISTE ninguna fuente de energia que lo reemplace hasta el momento. Y no me digas "Los autos ELECTRICOS", porque te pregunto: "Y con que crees que se cargan las baterias de los autos electricos??"... Con electricidad generada por otros medios!... de los que al menos la mitad, son quema de combustibles fosiles o usinas nucleares al estilo de Chernobyl o Fujushima.

La UNICA salida, el lograr la "Energia de Fusion", que se esta trabajando en el proyecto ITER en Francia... pero que faltan años para que llegue a estar como para "abastecer energia barata, limpia y abundante" en forma masiva. ¿Otra peor?. Un proyecto similar en USA, que lo estaban construyendo en el MIT, CERRO... Trump les ANULO EL PRESUPUESTO... Que es igual que negarle antibioticos a gente muriendo de infecciones.

Asi que, en ese "Panorama energetico mundial", lo que menos deberia preocuparnos, es "Como se moveran los aviones del futuro"... ya que para el 2050, ni siquiera tendremos AUTOMOVILES para llegar a los aeropuertos... que no se si seguiran existiendo.

hola tu respuesta es plenamente satisfactoria . Tengo algunas aclaraciones que quiero que me hagas :

1 - Entonces ¿ No se puede cargar una pila electrica si no existe petroleo o carburante ?

2 - Esa energia que tu dices que se esta haciendo pero que tardara años ¿ podra cargar pilas o servir como fuente de energia ?

3 - ¿ No existen fuentes de energia como el hidrogeno , el uranio , etc ?

4 - Lo que dices de los moviles ¿ es cierto seguro ? No se pueden fabricar moviles si no hay petroleo ? Deben existir otros materiales .

5 - Con las cosas que reciclamos en la basura u en otros sitios ¿ no se puede sacar materiales para construir moviles o cosas que sirvan ?

Tantos puntos distintos me confundiste!. Asi que contesto no por orden... sino por "como me acuerdo".

La electricidad se genera por distintas vias ademas de la de los "Combustibles fosiles", como ser la Hidroelectrica, la Solar, la Eolica o la Nuclear... justamente con el URANIO. Pero, son contados los paises que tienen un porcentaje realmente algo de generacion que no sea por "Combustibles fosiles". Y te aclaro... que la nuclear y la hidroelectrica, son ALTAMENTE CONTAMINANTES ambas... asi que no son tan inofensivas como se cree. Las nucleares peor: Porque nadie sabe que hacer con la enorme cantidad de desperdicios nucleares que generan. Las hidroelectricas, alteran el clima, no dejan reproducir a los peces, y son fuente de crianza de mosquitos, larvas y parasitos dañinos al ser humano y a todas las demas especies vivas.

La energia a partir de la Fusion de Hidrogeno, el dia que este lista, servira para lo que sea... pero para eso falta mucho: Todavia no tenemos gran parte de la tecnologia para lograrlo, y encima Trump se da el lujo de cerrar el unico centro que lo estudiaba en serio en USA

Con lo de arriba, creo que te queda respondido lo del Uranio, la fusion y la generacion electrica...

Ahora vamos a los celulares:

El reciclado de celulares en minimo: Solamente se reciclan el 5%... porque el material que compone las pantallas es un cancerigeno potentisimo, el resto va a "depositos de chatarra" para tratar que no contaminen nada. Desapareceran, no por "falta de petroleo", sino por falta del Cristal liquido de las pantallas: Existen solo DOS minas en el mundo: La mas grande en Africa, y una mas pequeña en Brasil... y ambas estan en vias de agotarse. De paso, algo que se prefiere no pensar, es que el material proveniente de Africa es de los llamados "de sangre": Porque esa mina se trabaja con gente esclavizada que muere de cancer antes de cumplir los 35 años, justamente por tocar ese material. De paso... si alguna vez se te rompe una pantalla de celular, ni la toques con las manos ni la tires a la basura: Llevalo a algun centro de reciclado.

Y una que me olvidaba!: El HIDROGENO: Si, los motores de autos y aviones podrian ser modificados para funcionar con hidrogeno. La principal dificultad es que como es muy liviano, los tanques deben ser enormes, ademas de ser un gas muy inflamable y peligroso: Recordar la tragedia del Hindenburg!.

Y lo peor... ¿de dónde se saca el hidrogeno para que funcionen esos motores?... de la electrolisis del agua... Bien agua hay bastante... pero para hacer la electrolisis, se necesita ELECTRICIDAD de otra fuente... asi que es un circulo vicioso: estamos en lo mismo: Sin electricidad generada por otro medio, no hay hidrogeno!

Respuesta

Quisiera puntualizar algunos puntos de vista dados por @borisberkov sobre el negro futuro que nos espera.

Para empezar, la propia vida se autoregula sola... Cuando hay superpoblación, ya ocurre alguna catástrofe o incluso una guerra que diezma la población. Lo vemos como una barbarie, pero forma parte del proceso natural de la vida. Si bien es cierto que hay una población elevada, tambien es cierto que hay recursos para todos en mayor o menor medida.- India, por ejemplo, es el pais más poblado del mundo, pero la esperanza de vida no supera los 45 años. -Y aqui, nadie ha intervenido en nada... Solo la propia vida.

YA existen otros medios menos contaminantes y tan potentes como el combustible fósil... Pero tienes mucha razón en decir que a LOS GOBIERNOS no les interesan... Primero, porque tienen que poner nuevas regulaciones y nuevos impuestos sobre esas energías, y segundo, porque las empresas que se dedican a los carburantes fósiles, pagan mucho dinero a estos gobiernos para que se retrase en lo posible la comercialización de estos.

Existen proyectos totalmente viables como fuente de combustible alternativa al petroleo, como pueden ser los motores de pila de hidrógeno, que funcionarían simplemente con agua, o los motores de aire comprimido, que aunque usan un compresor de gasolina para comprimir el aire, el resultado es 1 litro de combustible por cada 200 kmts.

Y por cierto, que la electricidad necesaria para convertir el agua en Hidrógeno, se obtiene del propio vehiculo.- Cada rueda lleva un generador eléctrico y mientras está circulando, está generando electricidad... Y cuando está parado, todos los vehículos llevan bateria.

Lo que se ha demostrado que es un timo, son las energías renovables solares y eólicas.- Necesitan acumuladores, que además de costosos y voluminosos, no compensan la inversión.

Otra de las cosas que menciona Boris, es que el petroleo desaparecerá en 2050...
Pues bien, resulta que lo que desaparecerá para 2050 serían las reservas de petroleo que hay actualmente si no se extrajese más... Todos los paises hacen acopio de petroleo "por si acaso" y algunos, como EE. UU tienen reservas hasta 2050 sin problemas.
Y si bien es cierto que el petroleo se acabará en algún momento, tambien es cierto que hay pozos de petroleo que están funcionando ininterrumpidamente desde 1970.- Casi 50 años sacando petroleo de un mismo lugar! -

Y otra más: La energía nuclear es altamente contaminante, hasta cierto punto.- Mientras no se produzcan fugas, y mientras se traten con cuidado los residuos no sucede absolutamente nada. -Y en el caso de fugas (Chernobil o Fukushima), no han muerto millones de personas como se decía... ni tan siquiera ha llegado a cientos.- Un accidente de un tren o un avión produce muchos más muertos y se producen más accidentes de este tipo, que nucleares.
Francia o inglaterra es el ejemplo, que llevan más de 50 años con energía nuclear y no ha sucedido absolutamente nada...

Y ya por último, el colmo de todo... Que los móviles desaparecerán dentro de 20 años porque no habrá materiales para fabricarlos...
Los móviles se fabrican con un material llamado COLTAN, que como bien dices, es bastante excaso en la naturaleza, pero este material tambien se puede fabricar en laboratorio (lógicamente, mucho más caro). El Coltán, es la combinación de dos materiales: COLUMBITA y TANTALIO y existe en la naturaleza en abundancia, aunque no combinado como el COLTAN.
Y por otro lado, la cantidad de Coltán que se utiliza en el proceso de fabricación, es ínfimo.- Se usa solo para los condensadores y los procesadores... ¿Habeis visto el tamaño de los condensadores y procesadores de un móvil? -Pues sólo el 10% es Coltán.
... Y si en la actualidad no se reclican los móviles, es porque resulta poco rentable reciclarlos.- El precio de estos materiales es mucho más barato que lo que cuesta el reciclado. Quizás, el dia que el precio del reciclado iguale al precio del Coltán, sea interesante reciclarlos.
El cobre o el hierro, tambien don elementos abundantes en la naturaleza... Pero sale más rentable el reciclado que la extracción.

En fin, quiero ser positivo y no ver el futuro del mundo tan negro.- Quizás, antes vamos a morir todos o a volver a la edad de piedra porque a algún gilipollas Coreano o Árabe se le ocurra lanzar una bomba atómica contra el mundo civilizado, antes que porque estemos cambiando tanto el mundo a peor.