Varios

Hola
Ante todo felicidades por tu cuasi nuevo curro. Que envidia
en general me interesa un poco que me contaras
-Con que sueldo se empieza y a cuanto se puede aspirar
-Tu jornada laboral
- Como va lo de los destinos
- Los diferentes tipos de controladores
- Comentame brevemente como fueron las pruebas de acceso
Muchas gracias y espero que tus respuestas me animen a ser tu compañero

1 Respuesta

Respuesta
El sueldo varía según la dependencia en las que estés destinados. Cuando estás en la escuela cobras una beca de 450 euros. En destino, hasta que obtienes la habilitación, el 60% del sueldo, que son alrededor de 1.800 euros y una vez controlando solo, ganas alrededor de 4.000 euros. A esto hay que añadir si haces días extra, que suelen ser unos 300 euros más cada uno.
La jornada laboral son 1200 horas al año, que incluye trabajar noches. Vienen a ser tres jornadas de trabajo y tres de descanso, (día, día, noche) a las que hay que añadir los días extras. No puedes hacer dos servicios seguidos, pero si cambios con los compañeros para tener más días libres.
Todos los controladores somos iguales, con las misma formación, pero dependiendo del sitio donde trabajes, puedes tener habilitación de torre, de aproximación y de ruta.
Las prubas de acceso consisten en un examen teórico sobre 30 temas, con preguntas de respuesta múltiple y el mismo tipo de examen, pero de inglés. Luego hay unas pruebas psicotécnicas en ordenador. Si pasas estas dos partes, pasas a una entrevistas con psicólogos, luego otra entrevista oral de inglés y por último una entrevista profesional con controladores.
Puedes ver mucha información en www.limaeco.net/forum
Muchísimas gracias
Realmente no me hubiese podido imaginar una respuesta mejor. Todo lo que me cuentas me anima más. Eso de cobrar mientras se estudia está genial, y lo de la jornada suena inmejorable. Espero llegar a ser tu compañero en un futuro (cuando acabe la carrera). Una vez más felicidades