Aeronáutica y automoción

Hola, quería saber que salidas tengo relacionadas con la automoción estudiando ingeniería aeronáutica, yo soy estudiante de 1ºde bach.de ciencias e ingeniería, pero no estoy estudiando tecnología industrial, ¿es obligatoria o necesaria? Gracias de antemano, si puedes, contestame a estas preguntas

1 Respuesta

Respuesta
Pues hombre, si lo que de verdad te gusta son los coches, y es en lo que te molaría trabajar, yo me metería por ingienería industrial, que ademas es la más polivalente (te vale para hecar un poco de todo). Pero por aeronáutica también tienes muchas salidas, por ej en el campo de la aerodinámica, en el que somos expertos, es algo cada día más importante en un coche, y quien mejor que un aeronaútico para eso. Mmmmm, de todas formas, antes de seguir, me gustaría que supieras que al final un ingeniero, vale un poco para todo, quiero decir que si eres aeronáutico no vas a tener porque trabajar en aviones, o si eres naval en barcos, al final todas las ingienerias son un poco comodín, vamos que valen un poco para todo, y más en automoción, que es algo bastante general. Hombre por supuesto no vas a meter a un informático a diseñar el ala de un avión, o a uno de agrónomos a diseñar un barco, pero en lineas generales no hay ningún problema. Hoy en día un avión no lo diseñan los aeronáuticos, sino que será un equipo formado por (yo que se) 20 aeronáuticos, 5 industriales, 3 informáticos y 5 telecos. Y para hacer un coche se necesitaran 5 industriales, 1 aeronáutico, 2 informáticos... y vete tu a saber, ¿entiendes?. Eso referido a "en lo que puedas trabajar". Otra cosa es si lo que quieres es firmar tu diseño como ingeniero. Me explico. Para hacer una casa, pueden intervenir varias personas, principalmente será un arquitecto, claro, pero posiblemente haya un aeronáutico para encargarse de los temas de aerodinámica, un industrial para encargarse de... oséase un equipo, pero al final, el que firma el diseño es el arquitecto, vamos el que se lleva más pelas (bueno, y también el que más responsabilidad tiene... imagínate que luego se cae el edificio). Si siendo aeronáutico podrás "firmar" (para entendernos) un proyecto de automoción pues no lo se, más probable siendo industrial. Pero bueno, por eso no te preocupes mucho, al final pocos (bueno, no muchos) aeronáuticos acaban haciendo aviones, y pocos navales barcos, cada uno hace lo que de verdad le gusta. ¡Vaya rollo que te he metido!, espero haberme explicado bien. De todas formas lo dicho, si lo que te gustan son los coches mejor metete en industriales que ademas no es tan puta. ¡Ah! Por cierto y lo de que estas en 1º haciendo no se que, y que si necesitas no sé cuantos, no lo se, porque yo, que ademas hice bup y no la eso, me he perdido un poco en esos temas. ¿Lo de tecnología industrial que es?, una opción de 1º, o... no se, eso preguntalo en tu colegio a algún profesor. Bueno espero no haberme enrollado demasiado, y que te haya servido de ayuda.