Aeronáutica y automoción

Hola soy un estudiante de 1ºde Bachiller y me gustaría saber que salidas tiene la ingeniería aeronáutica con relación al mundo del automóvil. Pero que no sea diseño porque no me va mucho eso de dibujar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues existe alguna relación pero la mayoría es Diseño, date cuenta que en ambos campos se invierte gran cantidad de dinero en CAD/CAM, y generalmente programas parecidos, por lo que tienes salidas comunes en cuanto a la formación en productos CAD y CAM, también tienes algunos cálculos o estudios de choques, tanto en aviación como en automoción.
La fabricación en automoción esta mucho más automatizada, mientras que en aeronáutica todavía existen muchos procesos manuales, aunque puedes hacer trabajos de cualquier parte en un taller. Por ejemplo en éste instante, bajón en el sector de la automoción, muchas empresas dedicadas a éste campo están haciendo trabajos para el sector aeronáutico muy en boga últimamente.
No se si te he ayudado, si no es así preguntamente más específicamente.