Mecanismo de suelta rápida

Hola Joseve:
¿A ver si puedes echarme un cable?. Mira, busco un tipo de pieza, con una bola con muelle desplazable, que sirve como soporte para retener una barra, con la peculiaridad de que, tirando, tras ofrecer una pequeña resistencia, cede la bola y sale sin problema. Creo que el nombre técnico es "suelta rápida", ball ramp no back, o similar. ¿Sabes dónde podría encontrar algo parecido? ¿Alguna web de standarts estructuarales aeronáuticos?. Mil gracias
Respuesta
Conozco un mecanismo parecido y se utiliza para enganchar útiles de mecanizado en los cubos de máquinas de alta velocidad, yo le llamo enganche rápido y el funcionamiento es similar al que me cuentas.
Quizá es esto:
http://www.manufacturingcenter.com/tooling/archives/0199/199shp.asp
también puedes mirar aquí,
http://www.jergensinc.com/infodir/catalog.asp?GroupNum=100
Muchíííísimas gracias Joseve.En la segunda página ue me recomiendas he encontrado lo que buscaba, que, al parecer, se llama ball plunger.
Así da gusto