Varias dudas sobre el estudio de una carrera de grado superior de ingeniería aeronáutica

Tengo 16 años y er año próximo estudiare 1ºde bachiller.La ingeniería aeronáutica m ha interesado desde hace algún tiempo y m esta ilusinando. Bueno, ¿es muy difícil la carrera de grado superior?. ¿Hace falta ser muy inteligente o solo constante?
Gracias por todo
Respuesta
Siento contestar tan tarde, pero es que ahora nos ahogan los exámenes..
Bueno, sólo decirte que si te gusta mucho la aeronáutica, a por ello. La verdad es que sí que es difícil, pero no todo se basa en que seas muy muy inteligente, claro que influye pero muchas veces aprobar los exámenes es cuestión de suerte a parte de haber estudiado, claro.
Pero si realmente te gusta no vas a tener muchas dificultades porque es mejor que estudies una carrera con ganas a que te metas en una que no sabes si te va a gustar o no..
En esta carrera tienes que saber que hay que ser constante, estudiar todos los días y sobretodo llevarlo al día. Si haces eso lo vas a llevar bien. Siempre hay alguna asignatura que se atraganta y que cuesta aprobarla, no porque sea difícil si no que a lo mejor a ti esa asignatura no te gusta o no se te da bien, pero con esfuerzo y paciencia todo se saca.
Mucha suerte!