Globo aerostático

¿Quisiera saber cual es la altura máxima que puede alcanzar un globo aerostático y Por Que?

2 respuestas

Respuesta
Yo solo puedo aventurar una respuesta ya que no soy experto en este tema ni mucho menos pero a mi parecer la altura máxima del globo será aquella en la que la la masa del globo y la del aire sean iguales. Me explico cuanto más caliente este el globo aerostático más alto subirá debido a que cuando el aire se calienta este se dilata y por lo tanto en el mismo espacio de la bolsa hay menos aire y por tanto menos peso. Al tener poco peso y mucho volumen tiene menos densidad que el aire exterior y por lo tanto sube, (creo que se llama principio de inducción)
Espero haberte ayudado en la duda pese a recordarte que es pura especulación.
Respuesta

La altura a la que puede subir un globo depende de varios factores y está muy limitada si el globo lleva tripulantes dado que ya no depende de la altura a la que puede ascender el propio globo sino de la necesidad de presurización a determinada altura para los ocupantes.

Te cuento, en cuanto al globos es un tema de física: El helio ocupa un volumen determinado a la presión que tenemos en la superficie de la Tierra. A medida que el globo sube y la presión baja, el volumen del helio va creciendo y por ello hay un límite.

En cuanto a los ocupantes has de tener en cuenta que a medida que subimos, además de encontrarnos con menor presión, bajan las temperaturas del orden de unos 2 grados centígrados por cada 300 metros y desciende la proporción de oxígeno en el aire.

Espero haberte ayudado a comprender mejor el porque del límite.

Sara,

Globos de helio