Salidas profesionales para mujeres

Tengo 18 años, y he echado la preinscripción para aeronáutica, tengo mucha ilusión por la carrera, por ver todo desmenuzado pero me da mucho miedo en el terreno laboral y en los años que llevara hacerla, ademas soy mujer y temo la marginación por el sexo. Que expectativas puedes aconsejarme. (Por favor animame)

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo hablar de lo que conozco, que es el control aéreo.
En nuestra profesión no hay prácticamente discriminación por sexo: Las compañeras son respetadas por la valía de su trabajo y no por ser mujeres. Nuestra empresa nos trata bien: no hay problemas a la hora de solicitar bajas maternales o días de permiso por visitas médicas, o la reducción de la jornada por lactancia. La única realidad es que las pruebas de acceso son superadas más por hombres que por mujeres, en torno a una chica por cada tres varones.
La razón es, aparentemente, que se valora mucho la orientación espacial, cuestión que entra dentro de los tests psicotécnicos y que, curiosamente, los hombres tenemos más desarrollado que las mujeres. Una amiga mía dice: "No me extraña: Lleváis siglos cazando"
Cierra y valora la pregunta, que continúa activa.
Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.