¿Dónde te sacaste la licencia de piloto? ¿Cuál es la remuneración economica?

Como el mercado laborla español está tan difícil ser piloto me gustaría que me contaras tu experiencia. ¿Te sacaste la licencia aquí y te fuiste para allá? Ya estabas allí. ¿Qué tal es la remuneracción económica? ¿Cómo se lleva eso de cambiarse de país?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que yo estudie en españa hasta bachillerato. Como tu dices la cosa no esta fácil allá, así que me vine a Venezuela. Me gradúe en una buena academia de pilotos. Aquí el nivel teórico no es lo mejor, En españa el nivel teórico es muchísimo mejor, pero lo cierto que a pesar de todo el nivel practico es muy bueno aquí. Digamos que es más parecido al método Norte Americano. Cuando termine el curso, empecé a volar de copiloto de un Cessna 411, y a los meses me ofrecieron un Cessna 182 para volarlo en la Isla de Maragarita. En la actualidad vuelo en una compañía de transporte de carga, equipo Beech 1900 y King Air 200, como copiloto. A pesar que la remuneración en comparación a españa no es tan alta, en la compañía donde yo trabajo no pagan mal y tengo muchos beneficios ademas de poder chequearme de capitán cuando tenga las 1500horas. Lo más importante es que estoy volando y me mantengo al día, los entrenamientos son anuales en los simuladores SimCom en Orlando Florida, estoy contento.
Lo de cambiar de país es duro, pero yo tengo mucha familia aquí y tengo también nacionalidad Venezolana, ya que soy nacido aquí de padres españoles aun que vivía en España desde recin nacido.