¿Se puede entrar en Aeronáutica a través de otra carrera?

Soy estudiante de segundo bachiller, y siempre me ha interesado ingeniería aeronáutica, pero no me he esforzado lo suficiente por lo que mi media de bachiller es muy pobre y dudo que sea aceptada en la UPM.
Quisiera saber, ¿si entro por Física o alguna otra carrera, podría convalidar algunas asignaturas comunes y así llegar a estudiar ingeniería aeronáutica?
Y una última pregunta, ¿se llegan a completar las plazas de dicha carrera?
¿Cómo podría informarme más a fondo?
Respuesta
Situación complicada la tuya. Si no te da la nota para ingeniería aeronáutica, lo suyo sería otra ingeniería cualquiera, y a poder ser en la UPM (Navales creo que está muy accesible). Todos los años se reservan plazas para gente en tu situación, pero el gran problema es que hay bastante gente que piensa lo mismo que tú, no sólo porque no les dé la nota, sino también porque empieza sus estudios en su ciudad de origen y luego viene a Madrid, así que hay fuerte competencia. Las plazas sí que se completan, en ese sentido no todo el que quiere puede entrar. Creo que lo mejor es informarte en en el vicerrectorado de la UPM, o incluso tratar de hablar con el Jefe de Estudios de aeronáuticos, a ver que te cuenta. Que tengas suerte.
Gracias por ayudarme, aunque como segundo recurso tengo ingeniería química que está a mi alcance. Siento darte la vara, pero sabes que tal esta la demanda de pilotos en España y si es buena la formación que ofrecen en donde se puede realizar.
Gracias
Saludos