F1

Que posibilidades tengo de llefar a la F1, estudiando esta carrera
Respuesta
Yo te diría que menos que si estudias ingeniería industrial, lo que son automóviles se ve mejor en ingeniería industrial, habiendo especialidades tanto de diseño mecánico de elementos como diseño de motores,...
¿Me puedes explicar que especialidades hay dentro de esta carrera y cuando te tienes que especializar?
En verdad un ingeniero industrial tiene que saber de todo, yo p.e. he calculado desde perfiles naca con el método de paneles hasta motores de misiles (motores de reacción) o cálculo de componentes de un vehículo, curvas de frenos,...
En principio la especilaidad la coges en tercero, el primer ciclo de ingeniería aeronáutica, industriales, e ingeniería naval son muy parecidas.
Indstriales tiene bastantes especialidades lo no significa que un futuro vayas a trabajar de la especialidad que hagas entre ellas está:
Energética (aquí verías más de motores pero también hay asignaturas troncales de motores, esta fue mi especialidad)
Mecánica máquinas (yo hice de libre configuración gran parte de esta rama sirve para calcular elementos mecánicos, estructuras dinámicas(coches, fuselajes de aviones, etc))
Mecánica estructuras(muy parecida a la anterior)
Electrónica (también se ve algo en asignaturas troncales)
Eléctrica
Organización
Producción
Química
De todas formas en las asignaturas troncales ves de todas estas ramas sobre todo de mecánica, estructuras, eléctrica, motores, mecánica de fluidos,...
Yo por ejemplo he cursado asignaturas específicas de automóviles donde se ven cálculo de componentes simulación de sistemas, etc, en quinto de carrera.