¿Qué variación experimenta la frecuencia con que vibra una cuerda si la tensión se cuadruplica?

¿Que variacion experimenta la frecuencia con que vibra una cuerda si la tension a la que es sometida se cuadruplica?

1 respuesta

Respuesta

Puedes responder así.

La frecuencia a la que vibra una cuerda es
F = a v T,
donde a es un parámetro que depende de la masa de la cuerda, y su longitud

T=Tensión

A una tensión diferente, T', la frecuencia será f ' = a v T'.

Supongamos ahora que T' es una tensión 4 veces mayor que T; es decir, T' = 4T.

En consecuencia, se puede escribir
f ' = a v T' = a v 4T = a v 4·v T = 2 (a v T ).
Pero, como (a v T ) = f, entonces
f ' = 2 f

Respuesta final. La frecuencia se duplicaría..