Urgente! Lo necesito para hoy!

Holaaaa, necesito ke me ayudeis con un problemilla ke tengo aki, le he dao muchas vuertas y no logro sacarlo, ya ke creo ke es un poco de dinamica y de movimiento compuesto:
Seria: La fuerza que necesito para lanzar un ladrillo de 3 kilos ahsa una distancia de 4,40 metros, si hace falta también, el tiempo seria 1,5 seg.
Lo necesito para hoy, si faltan datos no pasa nada, pero decidme más o menos como se hace.
Cualquier ayuda puntúo lo más alto
Gracias!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que F=ma, donde a=(vf^2-vo^2)/2d.
Hacemos la suposicion de que d=4.40 seg.
Sustituyendo:
F=m[(vf^2-vo^2)/2d]. Para esto se toman las siguientes consideraciones, la aceleración que sufre el cuerpo es solo el tiempo que esta en mi mano, es por esto que la vo=0; luego la ecuación se puede reformular como sigue:
F=m[(vf^2)/2d].
Ya solo pones el tiempo y al distancia en función de vf, y obtienes la fuerza.