Aceleración aparente y momentum lineal

¿Puedes explicarme sobre estos temas de aceleración aparente y momentum lineal a través de estas 2 preguntas? Aquí están:

1 respuesta

Respuesta

10) La respuesta la daré tras los cálculos

Llamamos a a la Masa de A y a la de B

Lo que nos dicen es a=9b

Y sea u la velocidad de A y v la de B

Las dos energías cinéticas serán

(1/2)(9b)u^2 =(1/2)bv^2

simplificando(1/2)b queda

9u^2 = v^2

extrayendo raíz cuadrada tenemos

3u = v

Y ahora calculamos los dos momentos lineales que son la masa por la velocidad

Para A es

9bu

y para B

b·3u = 3bu

Luego el momento lineal de A es tres veces el de B. La respuesta es la B.

11) La aceleración aparente es la D.

La persona del ascensor deja caer un objeto pero al bajar el ascensor con la misma aceleración que la gravedad el objeto se quedará siempre a la misma altura. Entonces la persona para justificar ese hecho debe suponer que hay una fuerza aparente que contrarresta la gravedad. La gravedad tiene aceleración -g y la que contrarresta tiene aceleración aparente g.

Y eso es todo.