Energía cinética

Un cuerpo de masa m se mueve con velocidad v sobre una superficie horizontal. Si se duplica la velocidad la de la traslación la energía cinética se: duplica, trriplica, cuadruplica, permanece constante o ninguna
El trabajo de una fuerrza F aplicado de un cuerpo que varia su velocidad en una pista horizontal, este concepto pertenece a: la variación de la energía cinética gravitacional, variación de la oposición, variación de la energía cinética, variación del trabajo o ninguna

1 respuesta

Respuesta
La energía cinética se cuadriplica, puesto que Ec=1/2m(v^2).
La segunda, no entiendo muy bien. Pero creo que es la variación de la energía cinética, puesto que el trabajo realizado sobre un cuerpo en movimiento es igual a la variación de su energía cinética.