Marcos de referencia inercial

¿Podrían decirme por favor cómo se define un marco de referencia inercial? También, si es posible, os agradecería si podéis poner algún ejemplo (aunque esto último no es realmente necesario)

1 Respuesta

Respuesta
Se entiende por marco de referencia al punto en el cual trasamos un sistema de coordenadas cartesianas(x.y) (x.y.z). Un marco de referencia inercial es aquel sistema de coordenadas que se encuentra FIJO O CON VELOCIDAD CONSTANTE respecto de otro sistema inercial. Ejemplo de marcos inerciales seria cualquier punto que NO este acelerando, como un auto que no cambia su velocidad y dirección o una persona parada en la calle.