Velocidad media

Podría ayudarme con este ejercicio.
Gracias
La mascota de David recorre 50m desde donde esta el niño, en dirección horizontal, en 20 segundos; luego se devuelve la tercera parte del camino, en 12 segunds.
a. Traza la gráfia de posición en función del tiempo para el movimiento de la mascota, suponiendo que David está en el origen del sistema de coordenadas.
b. Encuentra el desplazamiento total de la mascota respecto al niño.
c. Calcula las velocidades media y total en cada intervalo.

1 Respuesta

Respuesta
Por este sistema no se pueden enviar gráficos. Pero dibuja un sistema de ejes cartesianos y une por una linea los puntos (0, 0), (20, 50), y (32, 33,33). En el eje "x" son tiempos y en el eje "y" son distancias al niño.
Desplazamiento total = 50+50/3= 66,66 metros
Velocidad media 1º intervalo = 50m/20 seg*3600seg= 9000 m/h = 9 km/h
Velocidad media 2º intervalo  50/3=16,66 metros
16,66/12 seg *3600 seg = 4998 m/seg
Velocidad media total = 66,66m/32 seg = 7499 m/seg